Navidad – Desayuno con amigos


Foto | Rafa Prades – Caminos de luz recorren el mundo

Los buenos momentos hay que vivirlos y compartirlos con los amigos todos los días del año, sin embargo, las obligaciones del día a día nos impiden, en la mayoría de las ocasiones, dedicar un poco de tiempo a esa gente que aprecias. Cuando se acercan las fiestas navideñas, intentamos hacer buenos propósitos para el siguiente año, enviamos felicitaciones, mandamos mensajes… y queremos remediar todo lo que no hemos podido hacer el resto del año. Sin embargo, da igual que hagamos o no esos propósitos, al final las horas y los días pasan inexorablemente, engulléndonos como un tornado tropical. No quiero excusarme, pero al menos en estas fechas, hagamos algo especial y por muy escépticos que seamos, dejémonos envolver por la magia de la Navidad. Eso sí, sin caer en el consumismo comercial habitual de estos días 😉

Metidos en esta dinámica, del día a día, hacía tiempo que tenía pensado ir a desayunar con la gente de Intexmedia, grupo de empresas al que pertenece cocina.es, así que decidí que en esta semana me pasaba por allí y les llevaba algunos dulces caseros preparados por mí, una forma anticipada de celebrar la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes junto a gente maja.

Pensé que no podían faltar en este desayuno las típicas perrunillas de Extremadura, el clásico Roscón de Reyes y el seductor brownie, uno de los postres que suelo elaborar para la cena de Nochebuena en familia.

Os dejo los enlaces a las recetas por si os pica la curiosidad y queréis elaborarlas 😉

Perrunillas caseras

Unas perrunillas caseras elaboradas con la receta que describo en una entrada de este blog, sin ningún cambio.

Foto | Rafa Prades – Típicas perrunillas caseras extremeñas

Roscón de Reyes

Para elaborarlo utilizo las recetas de dos buenas amigas. Para la masa utilizo la de mi amiga Cova, la cual podéis ver en su blog Comoju y para las naranjas confitadas la de Su que podéis ver en el blog webos fritos.

Foto | Rafa Prades – Tradicional Roscón de Reyes

Brownie

Para el brownie utilizo la receta que os enseñé #eldiadelbrownie, sin embargo en esta ocasión he realizado algunos cambios. He utilizado nueces de pecán y lo he aromatizado con la ralladura de dos habas tonka y la piel rallada de una naranja.

Foto | Rafa Prades – Seductor brownie de nueces de pecán, haba tonka y naranja

Gracias a todo el equipo de Intexmedia y cocina.es, con los que colaboro desde hace ya un año ¡Me alegro que os haya gustado!

Por cierto, muy rica la tapenade que ha preparado y llevado Ricardo Ojalvo 😉

¡Feliz Navidad!

Esta entrada fue publicada el 22 de diciembre de 2011 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “Navidad – Desayuno con amigos

  1. Pingback: Navidad – Desayuno con amigos | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s