Alojarse en Cáceres. 10 recomendaciones


Room Hands Apartamento Boutique

Foto | Room Hands Apartamento Boutique

Cáceres es un destino turístico imprescindible que fue recomendado por el periódico The New York Times en el año 2015 entre 52 destinos a nivel mundial. Cáceres es una ciudad con muchos atractivos y encantos que merece la pena ser visitada. Una visita que no debe ceñirse a un paseo rápido de una excursión de un solo día. Cáceres merece al menos una escapada de fin de semana donde contemplar y pasear por su parte antigua, ciudad vieja, casco antiguo o como queramos llamar al conjunto monumental de la ciudad declarado Bien de Interés Cultural en 1949 y Patrimonio de la Humanidad en 1986 por la Unesco.

Otros atractivos de la ciudad de Cáceres son su Semana Santa, fiesta declarada de Interés Turístico Internacional. Las fiestas de San Jorge y el dragón que reviven la leyenda de Cáceres. El Festival de Teatro Clásico que se celebra en un escenario mágico como son sus plazas, rincones… El WOMAD (World Of Music, Arts & Dance) festival cultural que transforma la ciudad y la llena de música y color. Un paseo guiado-teatralizado por la historia y las leyendas de Cáceres de la mano de los juglares Cuentatrovas de Cordel. Su excelente gastronomía que se puede degustar en restaurantes y taperías con una oferta gastronómica que no defraudará al viajero. Esta gastronomía, tradicional o de autor en algunos casos, fue reconocida con el título de Capital Española de la Gastronomía en el año 2015. Mucho es lo que hay que ver en Cáceres, aunque lo mejor es que cada viajero descubra los atractivos que tiene esta ciudad.

Para esta escapada que recomendamos, la ciudad de Cáceres cuenta con una oferta hotelera que supera las 3.500 plazas, pudiéndose encontrar un alojamiento para todos los bolsillos, necesidades o gustos personales. Desde dos alojamientos con cinco estrellas como el Hotel Atrio en pleno casco histórico o el Hotel Palacio de Arenales en las afueras -muy cerca del Monumento Natural Los Barruecos– hasta un camping o un castillo medieval, pasando por todas las categorías de hoteles, hostales, pensiones, albergues y la gran oferta de apartamentos turísticos que va creciendo continuamente.

10 alojamientos recomendados en Cáceres

Aunque he estado en algunos hoteles de la ciudad por motivos de trabajo u ocio, nunca he dormido en ningún de ellos ya que resido habitualmente en esta ciudad. Así que la lista de mis 10 alojamientos recomendados de Cáceres se basa en las recomendaciones de mis amigos viajeros que la visitan y a los que pregunto para tener una opinión sobre su estancia.

Hay alojamientos muy buenos en toda la ciudad, sin embargo, esta lista solamente contempla aquellos que se encuentran más cerca del centro, los que habitualmente buscan los turistas para estar más cerca de la Ciudad Monumental, la Plaza Mayor y alrededores… para pasear y disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece la ciudad.

De esta lista se ha retirado el hotel de tres estrellas Albarragena por su reciente cierre a finales de enero de 2017. Esperemos que pronto pueda estar en servicio.

La lista de estos 10 alojamientos recomendados en Cáceres está ordenada por tipo de alojamiento. En esta lista hay 1 hotel de 5 estrellas, 3 hoteles de 4 estrellas, 1 hotel de 3 estrellas, 1 hotel de 2 estrellas, 1 hotel de 1 estrella y 3 apartamentos turísticos.

Hotel Atrio *****

Hotel Atrio

Foto | Hotel Atrio

Plaza San Mateo, 1
10003 Cáceres
Teléfono: 927 242 928
Web:
restauranteatrio.com

Gran Hotel Don Manuel ****

Gran Hotel Don Manuel

Foto | Gran Hotel Don Manuel

Calle San Justo, 15
10003 Cáceres
Teléfono: 927 242 524
Web:
atiramhotels.com

Hotel NH Collection Palacio de Oquendo ****

NH Collection Palacio de Oquendo

Foto | NH Collection Palacio de Oquendo

Plaza de San Juan, 11
10003 Cáceres
Teléfono: 927 215 800
Web: nh-collection.com

Parador de Cáceres ****

Parador de Cáceres

Foto | Parador de Cáceres

Calle Ancha, 6
10003 Cáceres
Teléfono: 927 211 759
Web:
parador.es

Hotel Soho Boutique Casa Don Fernando ***

Casa Don Fernando

Foto | Casa Don Fernando

Plaza Mayor, 30
10003 Cáceres
Teléfono: 927 627 176
Web:
casadonfernando.com

Hotel Don Carlos **

Hotel Don Carlos

Foto | Hotel Don Carlos

Donoso Cortés, 13-15
10003 Cáceres
Teléfono: 927 225 527
Web:
hoteldoncarloscaceres.com

Hotel la Boheme *

Hotel La Boheme

Foto | Hotel La Boheme

Plaza Mayor s/n
10003 Cáceres
Teléfono: 927 217 351

Web: hotellaboheme.com

Room Hands Apartamento Boutique

Room Hands Apartamento Boutique

Foto | Room Hands Apartamento Boutique

Calle Amargura, 9
10003 Cáceres
Teléfono: 609 422 631

Web: roomhands.com

La Casa Cortés

La Casa Cortés

Foto | La Casa Cortés

Calle Donoso Cortes, 3
10003 Cáceres
Teléfono: 617 365 238

Web: lacasacortes.com

Room Boutique Plaza

Room Boutique Plaza

Foto | Room Boutique Plaza

Calle Pintores, 8
10003 Cáceres
Teléfono: 609 422 631

Web: roomhands.com

Plano de alojamientos en Cáceres

El siguiente plano muestra la ubicación, direcciones… de sesenta y siete alojamientos disponibles en la ciudad de Cáceres. En el podrá encontrar el viajero el que más se adapta a sus necesidades.

En una capa del mapa están los alojamientos y en otra las zonas que se han definido, las cuales se pueden ocultar a voluntad:

  • Zona de la Plaza Mayor y aledaños
  • Zona de la Ciudad Monumental
  • Zona del Paseo de Cánovas y aledaños

Como siempre habrá que investigar en la web del alojamiento o en plataformas como TripAdvisor, Trivago, Booking… cual es la tarifa más barata de cada sitio y/o analizar los comentarios que dejan otros viajeros. Aparte de los hoteles y apartamentos turísticos, también se pueden encontrar casas particulares donde alojarse a través de la plataforma Airbnb.

Nota | Las fotos son propiedad de los respectivos alojamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s