Envasadora al vacío doméstica, una máquina imprescindible en la cocina


Foto | Rafa Prades – Envasadora al vacío doméstica

Hace bastantes años que vi, en casa de mi compañero Enrique, una envasadora al vacío doméstica. El la utilizaba sobre todo para congelar setas frescas en bolsas o para hacer el vacío en la cantidad de tarros que tenía con diferentes setas deshidratadas. Hace casi dos años compré una y desde entonces la considero como uno de mis utensilios preferidos en la conservación de alimentos.

Como no disponemos de mucho espacio en la cocina compramos el modelo Mini de la gama Magic Vac, fabricado por la empresa italiana Flaemnuova. Actualmente tienen otros modelos en su página Magic Vac.

No voy a hablar de las numerosas ventajas del envasado al vacío, pero lo que si os puedo decir es que los alimentos se conservan por más tiempo, conservando su sabor y frescura. Por otro lado se evitan las quemaduras que produce el hielo en la superficie de los alimentos.

Para envasar uso los rollos de 20×600 cm. que corto según necesidades, ya que las bolsas precortadas de 20×30 cm, en la mayoría de los casos, no son la solución idónea.

En este vídeo de Youtube podemos ver como funciona la envasadora. No siempre es necesario activar el botón de sellado manual, tal y como se ve en el vídeo.

Vídeo | maraitos1 – Prueba de la envasadora Magic Vac Mini

Esta entrada fue publicada el 8 de abril de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

2 Respuestas a “Envasadora al vacío doméstica, una máquina imprescindible en la cocina

  1. Pingback: Envasadora al vacío doméstica | gastronomía con los cinco sentidos·

  2. Pingback: Menús en tupper al vacío para el #diadeltuper | gastrotraveler.es·

Deja un comentario