
Rosa María Calaf, corresponsal en Pekin de TVE nos presenta en este vídeo que la cocina milenaria china es algo más que la carne de perro y que muchos restaurantes se están adaptando y aprovechando el tirón de los juegos olímpicos para presentar sus creaciones.
Este reportaje surge a raíz de que a pesar de la prohibición, en muchos restaurantes chinos se sigue sirviendo carne de perro.
Esta noticia me trae recuerdos del pasado. Hace muchos años fui un domingo al Rastro de Madrid con mis hijos ya que les gustaba pasear por la calle que llamaban de los pájaros, debido a la gran cantidad de jilgueros, canarios, loros… que se vendían, así como todo tipo de cachorros de perro, gato, tortugas… jaulas, comida…
Cuando caminábamos de regreso a casa se acercaron unos chinos y por señas nos indicaron que querían comprar un cachorro de perro, nosotros como pudimos les indicamos en que calle era. Muy amables nos dieron las gracias. Llegando a casa, mi hijo el mayor se dio cuenta de que los chinos querían darse ese día un festín y no querían el perro para pasear. Apenas comimos pensando en el cachorro.
Esta entrada fue publicada el 14 de agosto de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: La cocina china es algo más que perro | gastronomía con los cinco sentidos·