Restaurante Gastro Aires [Cáceres]


Foto | Rafa Prades – El Perú Cáceres Wellness

Situado en la primera planta del moderno centro de ocio El Perú Cáceres Wellness se encuentra el Restaurante Gastro Aires, un local de diseño, atractivo y con vistas panorámicas a la glorieta de Alfonso IX.

Pensaba que iba a ser un buen sitio, había leído varios artículos favorables, pero la realidad fue muy distinta y la cena se convirtió en una mala experiencia.

Foto | Rafa Prades – Entrada al restaurante Gastro Aires

A la hora de hacer la reserva me comentaron que si quería cochinillo tenía que encargarlo con antelación ya que durante los días 18 y 19 de julio era el Gran Fin de Semana del Cochinillo Asado al Horno de Leña. Quería degustar su cocina y no comernos un cochinillo entero con ensalada y patatas por 60 €, cosa que hicieron bastantes familias por un precio asequible. Lo que no llegué a pensar es que descuidarían su cocina por este evento.

El aperitivo fue un apetecible gazpacho con unas gotas de aceite de oliva virgen extra que estaba bueno. Tampoco estuvo mal el entrante a base de una ensalada templada de gulas, alcachofas, foie y gambas.

El problema vino con los pescados que no estaban frescos y tuvimos que devolver a cocina uno de los platos. Por un lado pedimos un rodaballo con boletus edulis y crema de Torta del Casar que no apareció por ningún lado, y por otro una lubina salvaje que no estaba fresca y olía bastante, para disimular su sabor la habían echado bastante pimienta molida. El servicio de sala se disculpó y no pusieron ningún problema en cambiarnos el plato por un pescado más fresco que fue un besugo a la espalda, aunque al igual que el rodaballo, se podía comer pero no estaba todo lo fresco que un plato de estas características debe tener.

Por otro lado la presentación del plato no favorecía al pescado y lo hacía difícil de degustar sin tener que destrozarlo.

Los postres fueron un tiramisú con gelatina de café arábigo que no estaba mal y un cremoso de yogur y mango, que ni estaba cremoso ni todo lo frío que debería estar.

El vino fue un blanco de las Bodegas Herederos del Marqués de Riscal con D.O. Rueda y elaborado al 100% con uva Verdejo.

Vino de color amarillo pajizo pálido. En nariz presenta unas agradables notas florales y de hierbas, como el hinojo, típicas del verdejo. En boca tiene una sensación fresca y untuosa, con un ligero amargor final que le da complejidad y le confiere una personalidad muy característica a los vinos de esta variedad.

Precio aproximado: 46 € por persona

Gastro Aires
Centro de Ocio El Perú Cáceres Wellness
Virgen de Guadalupe 41/43
10001 – Cáceres
Tlf: 927 292 575

Lo mejor fue tomar unas copas en el Pub de la terraza de verano, situado en la parte superior del edificio, un lugar ideal para mitigar esas temperaturas mínimas tan altas y frecuentes de la ciudad de Cáceres.

Foto | Rafa Prades – Pub Aires en la terraza de verano

Esta entrada fue publicada el 11 de agosto de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “Restaurante Gastro Aires [Cáceres]

  1. Pingback: Restaurante Gastro Aires | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s