
Como cada primer sábado de agosto, el pasado día 2 se celebró en el puerto de Burela (Lugo) la vigésimo cuarta edición de su Feria del Bonito, un evento declarado de interés turístico gallego. Toda una fiesta de exaltación y degustación del bonito.
La degustación empezó a las siete y media de la tarde en la explanada del puerto, aunque la fiesta había comenzado por la mañana con los Xogos da Costeira, juegos populares en los que participaron asociaciones, peñas y otros colectivos.

La organización tenía prevista unas 4.000 raciones de este pescado, a un precio de 6 euros cada una. Las raciones eran abundantes e incluian: una porción de bonito asado a la parrilla, otra de bonito cocido y un trozo de empanada, evidentemente de bonito, y pan. El vino era gratis.




Para que pudiéramos degustar esas exquisitas raciones de pescado, por la mañana estaban preparándolo, en unas carpas, los colaboradores de este evento. Al acercarnos, tuvimos la suerte de que se fijaran en nuestros equipos fotográficos y nos dejaran pasar. Un señor muy amable nos estuvo explicando todo el proceso de preparación del bonito.








La Feira do Bonito en Burela es una fiesta que merece ser visitada.
Esta entrada fue publicada el 21 de agosto de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: XXIV Feira do Bonito en Burela | gastronomía con los cinco sentidos·