
Microplane: de la carpintería a la cocina y ahora al cuidado personal
El otro día compré otro rallador Microplane -tengo varios para distintas aplicaciones- y me dio por mirar un pequeño folletito que tenía colgando del mango. Era la curiosa historia de las herramientas de carpintería Microplane y como pasaron a formar parte indispensable en las cocinas.
Todo empezó en 1990, simplemente como un nuevo tipo de herramienta para madera. El escarpelo Microplane ® fue inventado en 1990 por los hermanos Richard y Jeff Grace en su fábrica Grace Manufacturing Inc. en Russelville, Arkansas, E.E.U.U.
[…]
“Empezamos grabando una serie de agujeros en el metal y despues empezamos a probarlo con cosas”, añade Jeff. “Se sabe en toda la fábrica que mesas ha usado Richard porque todas las esquinas están aplanadas”.
[…]
El gran momento llegó en 1994, cuando Lorraine Lee, una ama de casa de Ottawa, Canada, estaba haciendo una tarta Armenia de naranja. De su desesperación con su antiguo rallador cogió un nuevo utensilio que su marido, Leonard, había traido a casa de su ferretería, Lee Valley Tools. Pasó una naranja por sus cuchillas y se impresionó de lo que vio. Diminutos fragmentos de cáscara de naranja cayeron de la superficie como copos de nieve. Los Lee se asombraron con la herramienta, comieron la tarta y cambiaron la descripción del producto en su catalogo. El rallador Microplane ® acababa de ganar un espacio permanente en la cocina.
Actualmente tienen una línea de cuidado personal a base de limas para pies. Como decía al principio ¡Curiosa historia!
Más información | www.microplane.com
Esta entrada fue publicada el 2 de junio de 2009 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Los ralladores Microplane: una historia curiosa | gastronomía con los cinco sentidos·