
Portugal lo tenemos muy cerquita y de vez en cuando hacemos alguna escapada que otra. En nuestro último viaje recalamos en la Pousada das Amoras en Proença-a-Nova, ya que queríamos hacer algunos recorridos por la zona portuguesa del Tajo Internacional. Las Pousadas que hemos visitado últimamente tienen mayor encanto que nuestros Paradores, en dos aspectos: la atención fresca de su personal en comparación con la vetusta de los paradores, y el mimo y respeto a su gastronomía tradicional y regional. No entro en el tema arquitectónico, ni de ubicación, ya que nuestros paradores son lugares con mucha historia y ubicados en sitios privilegiados.
Durante las tres noches que estuvimos pudimos saborear distintas especialidades como los Maranhos do Pinhal, un plato típico de la Beira Baixa, elaborado con carne de cabrito o cordero, chorizo, carne de cerdo, arroz, hierbabuena, vino blanco… embutida en buches (estómago) de cabra y cocidos. También degustamos un exquisito bacalao con broa (pan de harina de maíz), lomo de cerdo negro con salsa de almejas -muy hecho para nuestro gusto-, pulpo a la parrilla con patatas nuevas asadas, lubina acompañada de un guiso de arroz y judías…




Los vinos con los que armonizamos nuestras diferentes cenas fueron: Quinta de Cabriz cosecha seleccionada 2006 (tinto con DOP Dão), Alabastro 2006 (tinto del Alentejo) y un Quinta da Aveleda 2007 (vinho verde).
Precio aproximado: 49 € por persona
Pousada das Amoras
Rua Comendador Assis Roda, 25
6150-557 Proença a Nova
Portugal
Tlf: +351 274 670 210
www.pousadas.pt
Esta entrada fue publicada el 5 de junio de 2009 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Pousada das Amoras | gastronomía con los cinco sentidos·
Pingback: Reseñas pendientes de restaurantes | gastrotraveler.es·