Cambiar de “look” no significa perder nuestra identidad gastronómica


Foto | Rafa Prades – Bar-Restaurante El Puchero

Este fin de semana me acerqué a la recién abierta Plaza Mayor de Cáceres. Después de algo más de un año, cacereños y turistas paseaban por ella, aún en obras, o se sentaban en sus terrazas a disfrutar una cervecita y unas tapas ya que la noche era muy agradable.

Sinceramente no soy de tapear por esa zona ya que en general, está pensada para el turismo, en cuanto a oferta, calidad, precios… Sin embargo quería conocer la reforma que había hecho el Bar-Restaurante El Puchero, uno de los tradicionales del lugar.

Tengo que reconocer que el nuevo espacio es muy agradable, más luminoso, con mesas altas en forma de pequeñas barras, que ocupan menos espacio y permiten tapear más cómodamente fuera de la barra principal, las paredes decoradas con motivos enogastronómicos… Resumiendo, creo que el cambio de look le ha sentado bien al local, aunque en plazas con soportales como la de Cáceres, no le hubiera venido tampoco mal un look actualizado de bar tradicional que los turistas reconocieran como el bar de toda la vida donde tapear.

Pero el cambio de “look” que más noté fue en su oferta gastronómica y en concreto en sus tapas, dejo aparte los bocadillos, platos combinados, tostas… Me encontré con tapas con buena presencia, calidad aceptable… pero algunas de ellas con una identidad gastronómica fuera de contexto como un Pastel de txangurro sobre ensaladilla y alioli de aguacates.

Pienso que en ese nuevo “look” pueden convivir una selección de tapas extremeñas tradicionales o actualizadas y unas más modernas basadas en productos de la tierra y fusión con otras cocinas. En cualquiera de las propuestas gastronómicas, el turista se tiene que ir con la sensación de haber probado algo diferente, algo de nuestra tierra, que amplíe su cultura gastronómica y que en su memoria gustativa queden recuerdos con sabor a prueba, patatera, zorongollo o migas.

Esta entrada fue publicada el 4 de abril de 2011 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “Cambiar de “look” no significa perder nuestra identidad gastronómica

  1. Pingback: Cambiar de “look” no significa perder nuestra identidad gastronómica | gastronomía con los cinco sentidos·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s