Gracias GastroNómadas Zaragoza


Foto | Rafa Prades – Foto de familia GastroNómadas en Zaragoza

El pasado 15 de septiembre celebramos la IV GastroKDD de GastroNómadas. La ciudad seleccionada fue Zaragoza, nombre que procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta. La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, aunque a partir de ahora se añadirá y Muy GastroNómada.

Fusionamos en GastroNómadas Zaragoza la visita a la fábrica La Zaragozana, donde se elabora, entre otras la cerveza Ambar en todas sus variedades. La comida entre bloggers y/o tuiteros fue en el Restaurante Urola, donde tomamos un menú degustación que armonizamos con vinos de bodegas que se encuentran en La Ruta de la Garnacha, y por último Zaragoza Turismo nos enseñó la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y un pequeño paseo por el casco histórico.

En esta GastroKDD nos juntamos al final 33 personas (24 bloggers/tuiteros más acompañantes) a los que queremos dar las gracias por venir a estos encuentros y que llegaron desde diferentes puntos: Salamanca, Barcelona, Madrid, Tarragona, Valencia, Valladolid, Huesca, Guadalajara, Cáceres y por supuesto de Zaragoza:

  1. @lacocinadepozu En la cocina de Pozu
  2. @rafaprades Gastronomía con los cinco sentidos
  3. @Chafardeando Chafardeando en la cocina
  4. @svelazgz Gastrónomos del Ebro
  5. @78marijose La cultura del tupper
  6. @delantalomandil Delantal o mandil
  7. @persemoon Cocina y más…
  8. @anica77
  9. @miotraella Mi otra ella
  10. @pepacook Pepa Cooks
  11. @gastrogolfa Pepa Cooks
  12. @galletanas Galletanas
  13. @Cuisine4you Cuisine4you
  14. @dagonro itbook
  15. @LilaHexe lilahexe
  16. @JForcadell Juan Forcadell
  17. @maryadrisc La niña pimiento
  18. @conlaszarpas Con las zarpas en la masa
  19. @frapaho Mi espacio gourmet
  20. @liacice1 Comedieta
  21. @miguibea Sin salir de mi cocina
  22. Mundo Mediterráneo
  23. @CalvoConBarba Huertolanos
  24. @MarManuel76 El rinconcito de Vir y Mar

También se acercó por la visita guiada a la ciudad @mirecetario de Mi recetario.

En este GastroNómadas queremos dar las gracias especialmente a Patricia y Sergio de Gastrónomos del Ebro y a Mª José de La cultura del tupper, sin ellos nos hubiera sido muy difícil hacer este GastroNómadas en tan sólo 15 días. Queremos mencionar a Cristina, Ani y Susana por su colaboración.

También queremos agradecer la colaboración de personas, empresas, marcas e instituciones que se han involucrado para que esta GastroKDD haya sido un éxito:

  • A Joaquín Ferreruela del Restaurante Thai Garden, lugar donde celebramos la cena de acogida a los GastroNómadas que se acercaron el viernes a Zaragoza. Un menú de pequeñas raciones con un toque oriental diseñado para la ocasión.
  • A La Zaragozana, por esa visita personalizada que hicimos de la mano de Ángel y Manuel. Visitamos en detalle las diferentes salas: la maltería, la sala de cocidas -donde probamos los diferentes zumos de cebada, con o sin lúpulo-, la bodega de fermentación con tinos abiertos donde se fabrican algunas de sus cervezas. Pudimos probar una de sus cervezas sin filtrar -la especial- directamente del tanque. Al finalizar la visita cada uno de nosotros pudo degustar alguna de sus cervezas: Especial (Lager especial), 1900 (Pale Ale), Export (Lager Tostada), CaesarAvgvsta (Cerveza de Trigo), Negra (Lager Oscura), Marlen (Estilo Dortmunder), Green (0,0 %), Lemon (0,0 % con zumo de limón), Mansana (0,0 % con zumo de manzana) y la especial apta para celíacos.
  • A Miguel López del Restaurante Urola, por ese excelente menú degustación de ocho platos que preparó para el evento principal de GastroNómadas. Un menú donde no pudo faltar la borraja y el ternasco de Aragón. Impresionantes el canelón de gallina y trufa de Monrroyo, la merluza con minestrone de moluscos y verduras, y la costilla de ibérico Thai.
Foto | Rafa Prades – GastroNómadas en el Restaurante Urola
  • A Helga de La Ruta de la Garnacha por los vinos tintos con los que armonizamos la comida: Coto de Hayas Garnacha Centenaria (Bodegas Aragonesas) y Berola (Bodegas Borsao).
  • A nuestra simpática guía Paula de Zaragoza Turismo por la visita guiada que nos hizo por la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar y el paseo por el casco histórico acabando en el circo romano.
  • A Segio Ortas del Restaurante El Festin de Babel, lugar donde celebramos la cena de despedida de los GastroNómadas. Un lugar agradable donde pudimos degustar entre otros unos excelentes blinis con boletus, una receta ucraniana, y un cous-cous de bayas originario de Marruecos. Como plato principal pudimos elegir entre varios y tanto el risotto de setas y azafrán como la brocheta de atún estaban impresionantes.

Las direcciones de los restaurantes que visitamos son estas:

Restaurante Thai Garden
Marcelino Isabel, 3
50004 Zaragoza
Tlf: 607 337 636

Restaurante Urola
San Juan de la Cruz, 9
50006 Zaragoza
Tlf: 976 560 221

Restaurante El Festín de Babel
San Antonio María Claret, 17
50005 Zaragoza
Tlf: 976 560 390

Os esperamos en la próxima

Esta entrada fue publicada el 17 de septiembre de 2012 en nuestro blog GastroNómadas.

4 Respuestas a “Gracias GastroNómadas Zaragoza

  1. Pingback: Gracias Zaragoza | gastronomadas.es·

  2. Pingback: Todo sobre la IV GastroKDD de GastroNómadas en Zaragoza | gastrotraveler.es·

  3. Pingback: Cáceres, un nuevo ciclo en GastroNómadas | gastrotraveler.es·

  4. Pingback: La historia de las GastroKDD de GastroNómadas | gastrotraveler.es·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s