Se inaugura Madrid Fusión 2008


Imagen | Madrid Fusión

Ayer, día 21 de enero, abrió sus puertas Madrid Fusión 2008, la VI Cumbre Internacional de Gastronomía, que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) hasta el día 24.

El programa lo abrió el cocinero Rafael Peña, quien se encargó de romper el hielo con la demostración: Barcelona-París: Bistronomic-Bistronomie. Bistrots económicos: alta cocina a bajo precio.

Iñaki Aizpitarte fue el encargado de demostrarnos por qué su cocina está poniendo patas arriba los viejos clichés de la alta cocina francesa, cara y engolada, ofreciendo a cambio soltura, ingenio y unas recetas pensadas para ser servidas en un menú único al día para los sesenta comensales que pueden caber en su restaurante.

Oriol Rovira presentó su cocina bajo el título: Refinamiento rural. El cocinero payés del siglo XXI, una demostración patrocinada por el Ministerio de Agricultura de Pesca y Alimentación.

Mª José San Román mostró una serie de técnicas sobre el tratamiento del azafrán en la demostración Azafrán en tecnicolor: técnicas inéditas.

Carme Ruscalleda y Paul Pairet hablaron desde sus respectivos puntos de vista sobre Cocinas Viajeras: Creatividad entre Oriente y Occidente.

Los últimos cocineros en salir fueron Mª Carmen Vélez y Braulio Simancas, quienes pusieron el broche a la jornada con sus Salsas mágicas al aceite de oliva: últimos mojos y aliolis.

Hubo también otra serie de actos, como la presentación a la prensa de libros de la editorial Everest o el reconocimiento a los Becarios ICEX.

Más información | madridfusion

Esta entrada fue publicada el 22 de enero de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “Se inaugura Madrid Fusión 2008

  1. Pingback: Madridfusión 2008 | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s