Aplicación Reyno Gourmet para iPhone


No hay duda que las redes sociales tipo Facebook o Twitter son un escaparate donde las empresas, instituciones públicas o privadas exponen sus productos o servicios. Sin embargo un paso más, en este mundo tecnológico, es crear una aplicación para el iPhone uno de los dispositivos móviles más avanzados del mercado y con un número elevado de usuarios del App Store, que recientemente ha llegado a las tres mil millones de descargas en algo menos de 18 meses. Eso es precisamente lo que ha hecho Reyno Gourmet, la marca creada por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN) para promocionar las catorce Denominaciones de Calidad de la Comunidad Foral.

La aplicación, totalmente gratuita, se puede descargar a través de iTunes en tu ordenador o directamente en el dispositivo móvil a través del acceso directo a la App Store. Se requiere un iPhone OS 3.1 o posterior. Es compatible también con iPod touch (aunque no lo he probado).

Después de haberla instalado y probado tengo que decir que me parece una iniciativa excelente para dar a conocer las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas Protegidas de Navarra. Una iniciativa que deberían tener en cuenta otros organismos como Alimentos de Extremadura.

Lo primero que encontramos es que la aplicación sólo funciona en modo apaisado, para ofrecer de forma más clara la información, pero quizás debería funcionar también, y adaptar sus contenidos, a un formato vertical, el preferido para ser manejado con una sola mano.

En la pantalla principal hay tres opciones de acceso:

  • Denominaciones. Da acceso a toda la información sobre las denominaciones de calidad.
  • Recetas. Acceso a unas cincuenta recetas elaboradas con los productos de las denominaciones de calidad.
  • Configurador. Para seleccionar un menú en función de varios parámetros como la unidad familiar, la época del año y el día de la semana.

En la pantalla Denominaciones hay normalmente tres pestañas, una con la información del producto, otra con la lista de todos las denominaciones y una tercera con la lista de empresas que la comercializan.

La pantalla Recetas muestra la receta seleccionada, la lista completa de todas las recetas o un buscador. Desde la imagen de la receta se puede conectar al perfil de Reyno Gourmet en Facebook, no se exactamente con que finalidad.

La pantalla Configurador muestra un selector con las diferentes opciones para luego ofrecer un menú. Me pregunto que criterios se tienen en cuenta para la selección del menú dependiendo del tipo de unidad familiar que se seleccione, ¿son más sencillas las recetas de individual? ¿Y que criterios se utilizan para el día de la semana?

Menú seleccionado según los criterios.

En general me parece una excelente aplicación que aporta la suficiente información sobre las denominaciones, con exquisitas recetas (que supongo se iran ampliando) y que recomiendo a todos los amantes de los fogones y la gastronomía.

Imágenes | Pantallas aplicación Reyno Gourmet para iPhone

Esta entrada fue publicada el 11 de enero de 2010 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “Aplicación Reyno Gourmet para iPhone

  1. Pingback: Aplicación Reyno Gourmet para iPhone | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s