
A partir de hoy el restaurante del Palacio de Congresos Kursaal (Donostia-San Sebastián) estrena nombre. El nombre elegido por el grupo IXO (Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta) es ni neu que traducido al castellano significa yo mismo.
Bixente Arrieta, uno de los socios, ha comentado sobre el nuevo nombre:
Con ni neu pretendemos volver a nuestros orígenes, a ser nosotros mismos y mostrar así nuestra propia personalidad. Queremos ser un restaurante abierto a la ciudadanía, donde puedan encontrar algo distinto, atractivo, y convertirlo en un referente no sólo gastronómico, sino también cultural y social.
La nueva marca, el trabajo de interiorismo, el grafismo… ha sido desarrollado por el taller de diseño Laia, que desde 1996 realiza estudios de diseño gráfico, industrial, arquitectura e interiorismo. Anteriormente se habían encargado, entre otros, del diseño de la denominación y logotipo de Mugaritz, el logo y la maquetación de la colección Mugaritz cuadernos de gastronomía y del diseño de series de vajillas para la alta cocina: O! Luna, Linneo, Tábula. Al frente del estudio se encuentran los diseñadores Santos Bregaña y Arantza Laspiur.
No hay que olvidar que el restaurante fue gestionado por el Grupo Martín Berasategui antes de que se desprendiera de él y pasase al grupo IXO. Recientemente -después de los cambios de dirección- el restaurante ha perdido su estrella en la guía roja Michelin 2010 que suponemos intentarán recuperar.
Vía | IXO grupo
Esta entrada fue publicada el 12 de enero de 2010 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: El restaurante del Kursaal estrena nombre: ni neu | gastronomía con los cinco sentidos·