Un paseo por FITUR 2018


Gastronomía en FITUR 2018

Foto | Gastronomía en FITUR 2018

Gastronomía, una palabra que se repitió en los stand de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que cada año se celebra a primeros de año en Madrid. Actualmente la Gastronomía está intimamente ligada al Turismo. Antes se viajaba en verano para descansar, lo que se venía llamando tradicionalmente el Turismo de Sol y Playa o en invierno para esquiar los que economicamente podían. El viajero y el turista han ido evolucionado y así también los motivos para viajar. En la actualidad hay una gran oferta de viajes atendiendo la demanda de este nuevo viajero: Turismo de Naturaleza, Turismo de Aventura, Turismo de Salud, Turismo Cultural, Turismo Espiritual, Turismo de Experiencias, Turismo LGBT, Turismo para Singles… A esta gran variedad se suma el Turismo Gastronómico. Personas que eligen un lugar no solamente por su interés cultural o de naturaleza sino que tiienen muy en cuenta la gastronomía del lugar.

Stand de Extremadura

Foto | Stand de Extremadura

No es de extrañar que teniendo la gastronomía una importancia tan relevante en el sector turístico, sea la propia FITUR, el lugar donde se entregue el testigo de Capital Española de la Gastronomía. Antonio Silván -alcalde de León-, recibió de manos de Gabriel Cruz -alcalde de Huelva-, el símbolo de la Capitalidad Española de la Gastronomía que León representará durante 2.018.

GastroCiudades

Foto | GastroCiudades

Recordemos las ciudades españolas que han sido elegidas por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) como Capitales Españolas de la Gastronomía:

2012 Logroño-La Rioja
2013 Burgos
2014 Vitoria-Gasteiz
2015 Cáceres
2016 Toledo
2017 Huelva
2018 León
Canelazo en el stand de Ecuador

Foto | Canelazo en el stand de Ecuador

En algunos de los stand se podía degustar algunas de las elaboraciones que cada región o país quería mostrar a los visitantes. De todos ellos quiero hacer mención de uno que nunca había probado: Canelazo. Una bebida alcohólica caliente, propia de las zonas montañosas de Ecuador, Colombia, Perú y norte de Argentina. Consiste en aguardiente, azúcar o panela, y agua de canela que puede ser realizada con jugo de naranjilla o limón y a veces clavo.

A través de estas 70 imágenes seleccionadas podemos dar un paseo virtual por FITUR 2018.

Paseo por FITUR 2018

Album | Paseo por FITUR 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s