Restaurante Tunel del Hada en el Valle del Jerte [Cáceres]


Foto | Restaurante Tunel del Hada – hotelsearch.com

En pleno corazón del Valle del Jerte (Cáceres) se encuentra un Hotel-SPA con encanto que ya por su nombre nos evoca un lugar de fantasía: El Tunel del Hada. Adosado al hotel se encuentra el restaurante del mismo nombre, al cual se puede acceder desde el interior del hotel o bien desde la calle para los clientes que no se encuentran alojados.

En los fogones de Manu Clemente, creador y alma mater del Restaurante Tunel del Hada, se elabora una cocina de fusión con un gusto exquisito. Su carta es pura poesía y empieza con una cita de Horacio:

Profundiza y encontrarás lo más hermoso

para continuar con: el primer bocado, de la tierra al arte, del agua a la magia y fantasías de lo dulce para describir los entrantes, carnes, pescados y postres.

En las tres noches que estuvimos, deleitamos parte de su oferta gastronómica, todos los platos muy bien elaborados y con una delicada presentación. Es difícil señalar cuales nos gustaron más, pero si recuerdo como especiales:

  • Foie fresco braseado con dulce de manzana verde y regaliz salvaje
  • Cochinillo confitado al comino y compota de frutas al jengibre
  • Lomo de bacalao al horno con oreja de cerdo, arroz bomba y cangrejos de río

Otro detalle importante es la excelente atención que nos prestó el personal que, de la mano de su encargada Isabel Martín, nos hicieron pasar unas veladas inolvidables.

Precio aproximado: 42 € por persona

Restaurante Túnel del Hada
Coronel Golfin, 63
10612 – Jerte (Cáceres)
Tlf: 927 47 04 90

Esta entrada fue publicada el 27 de diciembre de 2007 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.