Antonio Granero, vencedor de la 8ª semifinal del Concurso Cocinero del Año


Foto | web concurso cocinero del año

He leído con agrado, en el blog Gastronomía & Cia, que el mediático chef extremeño Antonio Granero, del que ya hablamos en este blog, y conocido por su programa En su punto de la cadena Canal Extremadura ha obtenido el triunfo en la octava semifinal del Concurso Cocinero del Año (CCA), organizado por Grupo Caterdata.

Esta 8ª semifinal ha determinado que Antonio Granero representará a las comunidades de Castilla-La Mancha y Extremadura en la final de la segunda edición que se celebrará el próximo día 13 de marzo, dentro del espacio BCN Vanguardia del Salón Restaurama, en la Feria Alimentaria de Barcelona. Recordamos que la primera edición de este prestigioso concurso lo ganó el joven cocinero Jordi Cruz, poseedor de una estrella Michelín y que recientemente ha asesorado el catering que se servirá en el AVE entre Madrid y Barcelona.

Antonio Granero se ha alzado con la victoria gracias a la elaboración de un menú compuesto por: Huevo trufado con emulsión de foie y alcachofas, de entrante; Vieiras marinadas con lomo de conejo y boletus edulis, de plato principal; y Peras al vino con reconstrucción sobre sopa de vainilla, de postre. Según las bases del concurso, debía elaborar un menú para cinco comensales, que no sobrepasara los 13€ por comensal, con un peso total que debería oscilar entre los 500-600 gr. con una composición equilibrada, con una correcta proporción entre vitaminas, hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra…

Visto | Gastronomía & Cia

Esta entrada fue publicada el 21 de febrero de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “Antonio Granero, vencedor de la 8ª semifinal del Concurso Cocinero del Año

  1. Pingback: Antonio Granero, vencedor de la 8ª semifinal del Concurso Cocinero del Año | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s