
El Racó de Sanguino, un nuevo restaurante, en la ciudad de Cáceres, ubicado donde antes se encontraba Chez Manou, inolvidable por sus especialidades francesas en donde, para mi gusto, el pato y la lubina al hinojo eran verdaderos protagonistas, a parte de sus entradas de foie, anchoas…
Es difícil hacer una valoración cuando a la mente vienen los recuerdos de Chez Manou. La nueva cocina es correcta, con calidad en los productos, elaboraciones y presentaciones. En cuanto a la carta estaban de cambios y ciertos platos no los tenían, pero nos ofrecieron otros de mercado que estaban exquisitos como el rape con langostinos y el bacalao confitado con espuma de patata.
Lo que eché en falta en la carta fue un menú degustación con el que poder apreciar las bondades de la cocina de autor.
Con la nueva decoración se ha perdido el ambiente bohemio, que tanto me gustaba, y que Emmanuel Deroo (Manou) había creado en el local. Las paredes estaban pobladas de póster y cuadros con los que homenajeaba a mitos cinematográficos y pictóricos. También se echa de menos esa música que con un cierto toque nostálgico y bohemio impregnaba el local.

Aún así el local, unas antiguas caballerizas, sigue siendo un lugar ideal para una cena íntima, romántica… donde puedes charlar relajadamente mientras contemplas a lo lejos el santuario de la Virgen de la Montaña o el cercano barrio judío intramuros de la ciudad.
Precio aproximado: 50 € por persona
Restaurante El Racó de Sanguino
Cocina de Autor extremeño
Plaza de las Veletas, 4
10003 – Cáceres
Tlf: 927 227 682
Esta entrada fue publicada el 7 de marzo de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Restaurante El Racó de Sanguino | gastronomía con los cinco sentidos·