Restaurante Javier Martín [Cáceres]


Foto | Rafa Prades – Restaurante Javier Martín

Dentro del Nuevo Cáceres, una barriada multicultural, desde un punto de vista gastronómico, con restaurantes de comida tan distinta como pueda ser la francesa, italiana, mexicana, china-tailandesa, japonesa… se encuentra el restaurante Javier Martín de cocina mediterránea.

El local es sencillo con un ambiente acogedor y un servicio de sala acorde con su excelente cocina. El restaurante ha sido rebautizado; cuando Javier Martín lo compartía con un socio se llamaba La Vaera.

Nada más entrar, a la derecha, podemos ver a los bogavantes vivos en una especie de piscina-acuario, ya que una de sus especialidades es el arroz con bogavante. Decidimos, para esta primera visita, probar el menú degustación (30 €) y saborear algunas de sus especialidades.

En cuanto al vino nos dejamos aconsejar y saboreamos un vino tinto de la Ribera del Duero, crianza 2005, Monteabellón con una buena relación calidad/precio.

Hay que decir que salimos muy contentos con la cocina y la atención en la sala.

Menú degustación

Esta es la relación de platos que hemos degustado:

Aperitivos

  • Tosta de paté de perdiz (le sobraba la mermelada de frambuesa)
  • Crujiente de marisco

Menú degustación

  • Carpaccio de solomillo con virutas de foie y canónigos
  • Bolsitas de marisco
  • Rape con bogavante
  • Sorbete de limón
  • Solomillo de retinto
  • Sopa de fresa con helado de coco y virutas de chocolate
  • Petits fours

Bebidas

  • Vino tinto Monteabellón, crianza 2005
  • Agua
  • Infusiones
  • Licores, cortesía de la casa

Precio aproximado: 42 € por persona

Restaurante Javier Martín
Cocina Mediterránea
Juan Solano Pedrero, 32
10005 – Cáceres
Tlf: 927 235 906

Nota: El restaurante Javier Martín estuvo presente en la 3ª edición de la feria Cáceres Gastronómico, y ganó el premio a la mejor tapa, como ya comentamos en este blog.

Esta entrada fue publicada el 17 de mayo de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “Restaurante Javier Martín [Cáceres]

  1. Pingback: Restaurante Javier Martín | gastronomía con los cinco sentidos·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s