El Viajero: Portal de viajes de El País con guía de restaurantes


Imagen | Web de El Viajero

Buceando por Internet he descubierto El Viajero, un portal de viajes con una guía de restaurantes, que fue lanzado a finales de junio por Prisacom en colaboración con El País, El País-Aguilar y Canal Viajar.

Un portal que pretende ser un referente en los viajes y que aglutina toda la información generada por el grupo Prisa en materia de viajes. El usuario es una parte importante y puede enviar sus propias fotografías, opiniones o tener su propio blog de viajes.

En cuanto a la guía de restaurantes es una selección del crítico gastronómico José Carlos Capel. Se puede realizar una búsqueda típica por municipio, provincia o por nombre del local, o un poco más completa en la que se eligen parámetros como precio, categoría, tipo de servicios (aparcamiento, permitido fumar, menú infantil) o si está o no habilitado para discapacitados.

Cada restaurante tiene su propia ficha con sus datos: dirección, web, precio, periodo de cierre, así como una descripción y unas recomendaciones de platos. El usuario puede dejar sus comentarios o avisar de que hay datos erróneos. También ofrece dos ayudas: el tiempo que hace en la localidad del restaurante, interesante si tenemos que hacer un viaje y la localización a través de los mapas de Google.

No se como estarán de actualizados los datos en general, pero directamente fui a localizar las fichas de un par de restaurantes y los precios no estaban muy actualizados que digamos.

El portal tiene un buscador general, a través del cual se localizan aquellos artículos que coincidan con nuestra selección. Muy útil cuando queremos buscar información sobre un chef, un evento…

En general me parece una guía interesante como punto de partida para localizar información.

Esta entrada fue publicada el 22 de septiembre de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “El Viajero: Portal de viajes de El País con guía de restaurantes

  1. Pingback: El Viajero: Portal de viajes con guía de restaurantes | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s