
A finales del siglo XVIII, Carlos III funda Villarreal de San Carlos, un pequeño núcleo urbano de Cáceres, para acoger la milicia que debía proteger el paso del Puente del Cardenal, ante los constantes acosos de los bandoleros que bajaban del Puerto la Serrana. Actualmente es el centro administrativo del Parque Nacional de Monfragüe con el centro de acogida de visitantes, centro de interpretación… también es el punto de partida de todos los itinerarios.
Tanto si se va a Monfragüe para hacer una ruta a pie, fotografiar sus espacios naturales, dar una vuelta con la familia o realizar las actividades de birdwatching (observación de aves) o digiscoping (fotografía con telescopio terrestre) tan puestas de moda en los últimos años, una buena opción para comer es el Bar-Restaurante Monfragüe (Casa Paqui).
Un sitio de comida casera, donde no hacen reservas, pero donde se puede degustar unas hermosas raciones de estofado de venado con setas, conejo al tomillo, cochinillo al ajillo, caldereta de cabrito… o sus postres caseros de flan de bellota o castaña.
El precio aproximado con alguna ensalada a compartir, bebida, cafés… ronda los 20 € por persona.
Bar-Restaurante Monfragüe
Villarreal, s/n
10695 – Villarreal de San Carlos (Cáceres)
Tlf: 927 199 002
Esta entrada fue publicada el 13 de mayo de 2009 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Casa Paqui – Comer en Villarreal de San Carlos | gastronomía con los cinco sentidos·