
En nuestra gastroruta hacia Galicia desde Cáceres, el camino más corto pasa por Portugal. El viaje no lo solemos hacer de un tirón y habitualmente hacemos noche a mitad de camino. Esta costumbre nos permite descansar y ver sitios que de otra manera posiblemente no los veríamos. En esta ocasión decidimos pasar dos noches, no teníamos prisa.
Nuestra parada fue en la Pousada de Santa Cristina en Condeixa-a-Nova, perteneciente a la red Pousadas de Portugal similares a nuestros Paradores. Una posada que ya conocíamos y de la que ya hablamos. En esta ocasión tuvimos tiempo de visitar y dar un paseo por las cercanas ruinas romanas de Conimbriga. La ciudad de Coimbra también está muy cerca, pero sinceramente, se estaba muy a gusto en la Pousada y nos dio pereza coger el coche.
Os dejo el vídeo sobre la gastronomía que degustamos en la Pousada de Santa Cristina.
Me ha parecido conveniente no traducir el nombre de los platos. Si tienes dudas en algo, puedes consultar este pequeño diccionario gastronómico portugués-español que estamos ampliando poco a poco.
De regreso a Cáceres hicimos lo mismo, sólo que paramos en la Pousada Ría de Aveiro en Torreira-Murtosa (de la que también hablamos en el blog). Un lugar que me encanta por su tranquilidad y sus vistas a la ría, ya que la terraza de la Pousada está literalmente sobre ella. Al amanecer o atardecer es frecuente ver a los pescadores en los moliceiros, las embarcaciones típicas y exclusivas de la Ría de Aveiro.

Desde allí merece la pena hacer excursiones a Aveiro, Praia da Barra, Costa Nova do Prado, este último lugar con un mercado interesante donde tienen las anguilas vivas, además de ser un lugar muy pintoresco con sus casas pintadas a rayas de colores.

Os dejo un vídeo sobe la gastronomía que degustamos en la Pousada de la Ría de Aveiro.
Espero que os hayan gustado estos vídeos.
Esta entrada fue publicada el 13 de septiembre de 2011 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Camino de Galicia – Gastronomía Pousadas Portuguesas | gastronomía con los cinco sentidos·