Andalucía Sabor 2011


Fotos | Rafa Prades – Andalucía Sabor 2011

Este año arrancaba el Congreso de Alta Cocina de Andalucía Sabor con un título muy sugerente: Una odisea gastronómica. Viaje a la dieta mediterránea.

El congreso empezó el pasado lunes, 19 de septiembre, con un coloquio donde figuras de la cocina española como Juan Mari Arzak, Carme Ruscalleda o Dani García charlaban sobre la dieta mediterránea. El gran actor y gastrónomo Juan Echanove fue el encargado de realizar la introducción y la moderación de este coloquio entre amigos.

Os podéis imaginar que durante dos días y medio hubo ponencias de todo tipo, gente que sorprendía, otros que se repetían hasta la saciedad, gente que llegó a emocionar al público con sus palabras y otros que aburrían a las ovejas. Sin embargo, mi valoración general ha sido positiva.

Pasaron grandes cocineros y gente relacionada con el mundo de la gastronomía nacional: Joan y Josep Roca, Quique Dacosta, Paco Roncero, Paco Morales, María José San Román, Ángel León… Otros más desconocidos para el público en general como el panadero Fidel Pernia (al que conocí en Girona), Juan Valdés… Cocineros que llenaron la sala con aromas de otras culturas gastronómicas como el marroquí Mohamed Fedal, el griego Christoforos Peskias o el italiano Carlo Cracco. La clausura del congreso la realizó Dani García, que asombró al auditorio con algunas de sus nuevas creaciones como unos gusanos de seda, la croqueta rota, el tablero de ajedres a base de piezas de chocolate, yoghurt de foie… que se prepararon en directo.

Fue un placer desvirtualizar, en la zona bloggers de la feria, a gente como Sevilla Tapas, Tubal, Delikat Essences… y reencontrarme con Anna y Jorge, Txaber, Mar y Javier, Cristina, Luz, Ana María, Rafa, Ernestina

A destacar la labor de comunicación que, a través de la red social Twitter,  ofrecimos los bloggers, cocineros, portales de gastronomía… en especial la que hicieron Lúa de Guía Repsol y Rosana de Cocina.es y autora del blog Holly Aprendiendo a Cocinar.

Esta entrada fue publicada el 26 de septiembre de 2011 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

2 Respuestas a “Andalucía Sabor 2011

  1. Pingback: Andalucía Sabor 2011 en 195 imágenes | gastronomía con los cinco sentidos·

  2. Pingback: Una cata muy singular en La Terraza del Casino #cenainedit | gastrotraveler.es·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s