Cáceres Experience y master class de Francis Refolio


Cáceres Experience y master class de Francis Refolio

Foto | Master class de Francis Refolio

La Diputación de Cáceres presentó el pasado 17 de mayo el proyecto Cáceres Experience en el Hotel de las Letras de Madrid. Cáceres Experience es un proyecto desarrollado en el año 2015 que permite promocionar el turismo experiencial –basado en las emociones y las experiencias- de la provincia de Cáceres a través de tres ejes temáticos que son la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Además de la presentación hubo diversos workshop con empresarios.

Por la tarde, en la librería gastronómica A Punto de Madrid, el chef Francis Refolio, del restaurante Corregidor (Cáceres) ofreció una master class de cocina con productos DOP e IGP de la provincia de Cáceres a la que asistieron blogueros reconocidos de la capital. El chef Francis Refolio, por falta de tiempo, enseñó a preparar cuatro de las cinco recetas que tenía previstas:

  1. Ensalada de criadillas de tierra con crocantes de jamón ibérico (DOP Dehesa de Extremadura) y carpaccio de queso (DOP Queso Ibores). Las criadillas de tierra o trufa extremeña es la Terfecia Arenaria, un manjar de la dehesa.
  2. Steak tartar de ternera (IGP Ternera de Extremadura) con emulsión de AOVE (DOP-Gata Hurdes) y crema de torta (DOP Torta del Casar). Para este steak tartar se utilizó un corte poco conocido y exquisito de la ternera, la culata de contra.
  3. Taco de pulpo emparrillado sobre migas veratas. En este plato se utilizaron dos productos con DOP, el pimentón de la Vera y el AOVE Gata-Hurdes de variedad manzanilla cacereña.
  4. Por último, preparó un plato emblemático de su restaurante, la falda de ternera (IGP Ternera de Extremadura) cocinada al vacío durante 72 horas. La falda va sobre una crema de patata con AOVE (DOP Gata-Hurdes) y acompañada de un crocante de patata y pimentón dulce (DOP Pimentón de la Vera).

Los asistentes a la master class preparararon sus propias versiones de los platos.

Master class de Francis Refolio

Platos elaborados con DOP e IGP de la provincia de Cáceres

Master class de Francis Refolio

Plato de falda del Restaurante Corregidor

Todos estos platos fueron armonizados con vino tinto de la DOP Ribera del Guadiana.

El plato que no dio tiempo a terminar y que el chef Francis Refolio invitó a que los asistentes lo realizaran en sus casas fue el cilindro de cordero (IGP Cordero de Extremadura) relleno de verduras y hongos y acompañado de una salsa de naranja. En esta receta no podía faltar el AOVE (DOP Gata-Hurdes).

Una respuesta a “Cáceres Experience y master class de Francis Refolio

  1. Pingback: Mis publicaciones en diferentes medios | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s