
La tortilla de patata de mi madre quizás no fuera la mejor del mundo, sin embargo para nosotros era muy especial por su sabor y jugosidad.
Muy buenos recuerdos de aroma y sabor acuden a mi memoria cada vez que la preparo en casa. Me gusta que sobre un trozo para el día siguiente desayunar, pero la verdad ¡que difícil es que sobre!
Quizás la tortilla de patata sea uno de los iconos más conocidos, por los extranjeros que visitan España, de nuestra gastronomía de pinchos, tapas y raciones. Hay tapas locales que se elaboran unicamente en ciertas zonas, sin embargo pienso que la tortilla de patatas y las croquetas están presentes en la carta de muchos rincones de España. Otro tema será su calidad, pero de eso hoy no hablaremos.
Hoy quiero rendir un homenaje a mi madre que hasta cerca de sus 90 años la siguió elaborando como a nosotros nos gustaba: pequeña, baja y jugosa.
¡Gracias mamá por todos estos años disfrutando de tu cocina!
Os dejo la receta de la tortilla de patata de mi madre:
Cómo elaborar la receta de tortilla de patata de mi madre
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 1 1/2 cebollas medianas
- 4 huevos
- Un chorrito de leche
- Sal
- AOVE
Elaboración
Para saber como elaboraba mi madre la tortilla de patata, lo mejor es que veáis este vídeo de hace 8 años, cuando ella tenía 85 años.
Esta entrada fue publicada el 11 de enero de 2013 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos y posteriormente actualizada.
Pingback: La tortilla de patata de mi madre | gastronomía con los cinco sentidos·
Pingback: ¡Marchando una de calamares! [Plaza Mayor de Madrid] | gastrotraveler.es·