
En mi último viaje a Barcelona (octubre de 2007) descubrí el restaurante ICHO BCN en la calle Déu i Mata 69-65, junto al hotel NH Constanza y a espaldas del Centro Comercial L’Illa Diagonal.
ICHO BCN es algo más que un restaurante japonés, es un lugar donde se fusionan con total maestría la gastronomía de oriente y occidente. Su propuesta gastronómica se basa en la esencia del arte culinario nipón y el espíritu del Mediterráneo.
Como dicen en su reciente página web:
Cocina de autor japonesa.
Poesía estimulante de aromas, colores, sabores y texturas.
Expresión equilibrada y armónica…
La cena fue un delirio para los sentidos y el servicio fue impecable en todos los aspectos. El menú elegido fue:
- Ensalada Verde. Algas, atún y huevas
- Escórpora, risotto de trigo y seta nameko, salsa wakame
Tiene una amplia carta de vinos, sakes y aguas, tanto nacionales como internacionales, así como una gran variedad de hierbas digestivas y tés que pueden olerse en seco antes de elegir.
Lástima que ese viaje lo hice sólo y no pude compartir esos momentos. No es un restaurante barato, pero merece la pena disfrutar de esa fusión que elaboran en sus fogones.
El restaurante es una apuesta de la empresaria Ana Saura, dueña también de la barra japonesa Sakura-Ya de L’Illa. A cargo de los fogones se encuentra el maestro TAN (Yukihiko Shidara) y como director de sala Guillem Vicente. El diseño de interiores es otra de las cosas que fascinan nada más entrar en el local, ha sido realizado por el arquitecto Esteve Terradas (Aquàrium Barcelona, ampliació museu de la Ciència Barcelona… junto a Robert Terradas ).
Esta entrada fue publicada el 26 de diciembre de 2007 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: ICHO BCN, fusión de culturas | gastronomía con los cinco sentidos·
Pingback: ICHO y Yukihiko Shidara [maestro TAN] | gastrotraveler.es·
Pingback: Fòrum Gastronòmic Girona’11 | gastrotraveler.es·
Pingback: Mis deseos de incorporación a la Guía Roja Michelin | gastrotraveler.es·