
Ahora, si todo va bien, estaré en el aeropuerto de Madrid, dispuesto en poco tiempo a coger el vuelo que me llevará a Girona. Estos días asistiré, como otros años, al Fòrum Gastronòmic, lo especial que tiene este año es que voy por primera vez al de Girona, ya que habitualmente he ido a los que se han celebrado en Santiago de Compostela. Vivir en Cáceres es estar aislado, a nivel transporte, y cualquier desplazamiento fuera de los cuatro sitios a los que se puede ir es toda una aventura.
Esta tarde ya he quedado con los bloggers catalanes que se reunían para comer, me uniré, si Ryanair quiere, a la sobremesa. Tengo ganas de reencontrarme con los conocidos y conocer caras nuevas.
Estaré hasta el miércoles por la mañana que regreso de nuevo a Cáceres. En estos dos días me he apuntado a las siguientes actividades:
- Técnicas de la cocina japonesa con Yukihiro Shidara i Anna Saura del restaurante ICHO en Barcelona, uno de mis favoritos cuando visito la ciudad y del que ya hablé en el blog.
- Taller con Ángel León (Aponiente en el Puerto de Santa María) y Luis Contreras Manrique.
- Taller con José Antonio Campoviejo de El Corral del Indiano en Arriondas.
El lunes por la mañana, antes de la sesión inaugural, en la que participará Ferran Adrià, se hará un homenaje al recientemente fallecido Santi Santamaría con un minuto de silencio.
Otros de los eventos a los que me gustaría asistir:
- Los vinos de la zona de Abruzzo y los vinos de la Toscana.
- Gastronomía Sefardí, cocina y cultura del siglo XXI.
- Emprendedores intrépidos: invertir en tiempos de crisis, en la que participará Txaber Allué.
- Viñas, tierra y hombres, escuchando la naturaleza. Josep Roca (El Celler de Can Roca, Girona).
A la vuelta ya os iré contando y mostrando las imágenes.
Esta entrada fue publicada el 20 de febrero de 2011 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Fòrum Gastronòmic Girona’11 | gastronomía con los cinco sentidos·