
Recientemente se han publicado, en algunos blog gastronómicos, quinielas sobre la posible adjudicación, o no, de las famosas estrellas Michelin en algunos de los restaurantes españoles.
Yo más que hacer una quiniela, lo que voy a hacer es pensar en voz alta y escribir los restaurantes que me gustaría que estuviesen, como si de una carta a los Reyes Magos se tratase, en la famosa Guía. No voy a hablar de aquellos restaurantes que no he visitado y seguro que se la merecen como los hermanos Roca, Quique Dacosta o Andoni Luís Aduriz, si no de aquellos que he visitado y por comparación creo que se la merecen:
- El Bohío en Illescas (Toledo): Pepe Rodríguez Rey en los fogones y su hermano Diego en la sala deberían tener su 2ª estrella.
- Casa Marcelo en Santiago de Compostela (A Coruña): Creo que Marcelo Tejedor se merece también una 2ª estrella.
- ICHO BCN en Barcelona. Fusión de cocina japonesa y mediterránea. Con tan solo una calificación provisional de 6,0 en la Guía Gourmentour creo que debería tener su 1ª estrella.
- Botein en Cáceres. A pesar de llevar poco más de un año y con una calificación provisional de 6,5 en la Guía Gourmentour también debería tener su 1ª estrella.
Esta entrada fue publicada el 23 de octubre de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Quinielas sobre la Guía Roja Michelin | gastronomía con los cinco sentidos·