La marca Maialen Maitia desembarca en la restauración de Extremadura


Imagen | Logo de Mailen Maitia

La empresa vasca Sukalki ha firmado un acuerdo con la cadena hotelera Husa para explotar las áreas de restauracíon de sus establecimientos. Por cierto, el nombre sukalki hace referencia a un plato típico del País Vasco. Es un ragú o estofado de carne de guisar, lo que aquí podría ser, sin llegar a compararlo ya que son platos distintos, una caldereta o un frite de cordero.

Maialen Maitia (querida Maialen) será la marca que próximamente veremos en la cafetería y restaurante del Hotel Alcántara (Avenida Virgen de Guadalupe) y del futuro Hotel Don Manuel (Calle Margallo) ubicados en la ciudad de Cáceres. Posteriormente se encargarán de la restauración del Hotel Zurbarán en Badajoz.

Actualmente Maialen Maitia se encarga de la restauración del Hotel Europa en San Sebastián. La imagen corporativa es un gallo en color pistacho, color que predominará en la decoración de los locales junto al bengué (marrón oscuro) y al blanco roto.

El director de restauración Jorge Gutiérrez del Río (Bilbao, 1978) se ha trasladado a Cáceres para coordinar los trabajos de cambio de imagen y puesta en marcha de ambos establecimientos. Según Jorge Gutiérrez, se apostará por la cocina extremeña fusionada con los sabores tradicionales del País Vasco. Habrá también un menú del día (10,70 €) y en la cafetería se podrán degustar pinchos y tapas.

En mi opinión puede ser una opción muy interesante, sin llegar a perder nuestra propia identidad gastronómica. Y como dijo ayer en Cáceres Juan Mari Arzak, en unas declaraciones publicadas por El Periódico Extremadura:

En cocina hay que estar abierto al mundo, pero tener las raíces en casa

Más información | Hoy.es

Esta entrada fue publicada el 23 de octubre de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

Una respuesta a “La marca Maialen Maitia desembarca en la restauración de Extremadura

  1. Pingback: Maialen Maitia desembarca en Extremadura | gastronomía con los cinco sentidos·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s