Fórum Santiago 2010 – lunes 22 [IV]


Foto | Rafa Prades – Víctor Salgado

Llegamos un poco tarde al III Encuentro de bloggers. Con la lluvia, Santiago de Compostela era un caos y la circulación se hizo dificultosa.

La primera conferencia-mesa redonda fue Los blogs gastronómicos ante el nuevo marco legal, con Víctor Salgado de Pinto & Salgado Abogados (A Coruña) y Alejandro Morán del blog pantagruel, supongo. Para mi fue la conferencia que más me gustó de la tarde, quizás por ser un tema interesante y desconocido. También Víctor es un gran comunicador y lo enfocó muy bien.

La siguiente mesa redonda fue Más allá de los blogs gastronómicos: Facebook, Twitter y las comunidades sociales y estaba compuesta por Manuel Gago (capítulo 0), Txaber Allué (el cocinero fiel) y Martí Sans (directo al paladar y apunts de cuina) en sustitución de Álvaro Cernada (verema) que tuvo problemas con el vuelo.

Foto | Rafa Prades – Manuel Gago, Txaber Allué y Martí Sans

A las 17.45 nos trasladamos al auditorio ya que Ferran Adrià, Jacques Maximin, Marcelo Tejedor y Eric Roux participaban en el diálogo 25 años de cocina creativa. mitos, genios y cocineros. Más que diálogo fue una charla-peloteo entre amigos alabando sobre todo a Jacques Maximin.

Foto | Rafa Prades – Eric Roux, Marcelo Tejedor, Jacques Maximin y Ferran Adrià

El encuentro terminó con la tertulia Bloggers y cocineros con Miguel Vila (Colineta), Marcos Morán (Casa Gerardo de Prendes), Pedro Martino (L’Alezna de Oviedo) y Álvaro Cernada director comercial de verema.com que al final consiguió llegar a Santiago de Compostela.

Foto | Rafa Prades – Álvaro Cernada, Miguel Vila, Pedro Martino y Marcos Morán

A parte de la gente encantadora que ya conocía, tuve el placer de conocer a Carmen (guisándome la vida), Alejandra (cocina con encanto), Berta (el sabor de lo dulce y el sabor de lo salado), Pilar (la cocina de lechuza) y Eugenio (la cocina delokos).

Destacar del encuentro que según la organización había como unos cincuenta bloggers acreditados y allí, como mucho, éramos unos veinte. Fue realmente una lástima.

La serie de fotos de la tarde del día 22 se pueden visualizar en la siguiente selección del álbum de Picasa.

NOTA: El servicio de Picasa ha desaparecido y no se pueden visualizar las fotos.

Foto | Rafa Prades – Álbum de Picasa Fórum Santiago 2010

Por la noche quedamos a cenar solamente Roberto y yo, ya que Victor tenía compromisos familiares y Txaber tenía cena de relatores (ponentes). Al final repetimos en el María Castaña. Después nos fuimos a tomar una copa al casino y allí nos encontramos con Antonio Gonzalez (El rincón de Antonio), Paco García y Txaber. Casualmente había degustación de Gin & Tonic.

Esta entrada fue publicada el 26 de marzo de 2010 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.

2 Respuestas a “Fórum Santiago 2010 – lunes 22 [IV]

  1. Pingback: Fórum Santiago 2010 – lunes 22 – IV | gastronomía con los cinco sentidos·

  2. Pingback: Fórum Santiago 2010: La Feria | gastrotraveler.es·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s