
Fue una visita muy rápida la que hicimos a Ourense en nuestra gastroruta por Galicia, pero muy intensa. Habíamos quedado con Alfonso (Recetas de Rechupete) para ir a comer a Galileo, el restaurante de Flavio Morganti, autor de libros como El Árbol del Pan o Vacas, su dignificación sexual y gastronómica.
Antes de comer y después de un cafetito, nos fuimos a las Termas Chavasqueira, un lugar de espíritu ZEN donde realizamos un circuito japonés alternando tres piscinas termales de piedra al aire libre con diferentes temperaturas del agua en torno a los 41º e intercalando con una piscina de agua fría para choque térmico.
Allí mismo nos tomamos unas bebidas para hidratarnos y nos fuimos directos al Restaurante Galileo, a las afueras de Ourense, recogiendo antes a Mónica y Rubén, un par de encantadores amigos de Alfonso con los que compartiríamos una agradable charla y una estupenda comida.
En Galileo nos decidimos por el menú degustación que pintaba bien. Os dejo el vídeo de los platos.
De la comida destacar sobre todo el sabroso lomo de vaca gallega con nombre y apellidos, muy buenos también los raviolis de grelos y lacón y el milhojas de pulpo. Por poner una pega la lubina que acompañaba un excelente risotto con verduritas estaba muy hecha para mi gusto. Y en cuanto a los postres sorprendente el helado de pimiento de Padrón.
Por recomendación de Miguel Vila, le dijimos a Flavio que nos enseñara la decoración de su cocina. Un vistoso fondo marino recorre el techo y las paredes haciendo más agradable y refrescante, al menos visualmente, el lugar de trabajo de un gran cocinero.
Restaurante Galileo
Santa Baia – Pereiro de Agular
32710 Ourense
Tlf: 988 380 425
www.restaurantegalileo.com
Después de un breve paseo por la ciudad, unos G&T fueron la culminación de un día agradable y en buena compañía ¡que más se puede pedir! Ahora, os esperamos por Cáceres 😉
Esta entrada fue publicada el 21 de septiembre de 2011 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Ourense, Alfonso (De Rechupete) y Flavio Morganti | gastronomía con los cinco sentidos·