“Un mar infinito” Experiencia #40AñosDandoenelBlanco


Ganador del concurso #40AñosDandoenelBlanco

Foto | Ganador del concurso #40AñosDandoenelBlanco

El 30 de septiembre de 2015 me comunicaban que había sido ganador del concurso de recetas #40AñosDandoenelBlanco organizado por Bodegas Barbadillo en colaboración con la agencia Primar Comunicación. Un concurso muy reñido en el que mi receta, Ceviche de langostinos de Sanlúcar de Barrameda en Bloody Mary de Barbadillo, fue seleccionada en la fase final por el jurado de Bodegas Barbadillo.

Ceviche de langostinos de Sanlúcar de Barrameda en Bloody Mary de Barbadillo

Foto | Ceviche de langostinos de Sanlúcar de Barrameda en Bloody Mary de Barbadillo

El premio era doble, por una parte un cheque de 500 euros y por otra vivir la experiencia inolvidable “Un mar infinito”. Dos días donde una coral, el baile y cante flamenco, la música de violines, el canto lírico, la danza, … fueron los protagonistas. Un mar infinito fue un brillante colofón para la celebración del 40 aniversario de Castillo de San Diego, el “vino del mar”.

Sevilla y Sanlúcar de Barrameda fueron las ciudades elegidas para celebrar las fiestas del 40 aniversario de Castillo San Diego. Tres escenarios únicos: El Hotel Alfonso XIII de Sevilla, el Río Guadalquivir y las Bodegas de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda. Os recomiendo que veais el siguiente vídeo resumen de la experiencia sensorial de ese viaje inolvidable.

El Encuentro (6 de octubre)

En el Hotel Alfonso XIII de Sevilla fue “El Encuentro” donde un cóctel daba la bienvenida a los invitados y diferentes actuaciones de música y magia amenizaron la noche: el Cuarteto Maravilla. el mago Javi Benítez, la soprano Sachika Ito. Sin embargo, el broche de oro lo puso la Escolanía de los Palacios con treinta voces angelicales dirigidas por su director Enrique Cabello.

Con mi amiga y compañera de estudios de ESAH, Mª José Escarcena

Foto | Con mi amiga y compañera de estudios de ESAH, Mª José Escarcena

Río Lírico (7 de octubre)

Al día siguiente embarcamos en el catamarán Luna de Sevilla atracado en la emblemática Torre del Oro. Un inolvidable paseo por la desembocadura del Río Guadalquivir que nos llevó a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Crucero por el río Guadalquivir

Foto | Crucero por el río Guadalquivir

La belleza del paisaje se fusionó con las voces de cuatro cantantes líricos que emocionaron a los asistentes: Arturo Garralón (tenor), Carmen Serrano (soprano) , Sachika Ito (soprano) y Jorge. También fue amenizado de manera informal por el invitado Caco Senante acompañado de Paco Lola a la guitarra y Luati al cajón.

Sachika Ito (soprano) en el barco “Luna de Sevilla”

Foto | Sachika Ito (soprano) en el barco “Luna de Sevilla”

En el relajado trayecto pudimos desayunar con salados a base de lomo de cerdo asado, pechuga de pavo, salmón y bacalao ahumado acompañado de diversas verduras y cremas, mermeladas caseras, frutas o dulces artesanado del maestro pastelero Manu Jara. A la hora de comer se ofreció un soft lunch a base de snack, surtidos de quesos, roastbeef, brunoise de verduras, sushi variado, cremas frescas, tartar de salmón, tataki de atún… todo acompañado con vinos de la bodega que fueron explicados por la enóloga Monserrat Molina.

Bodega Barbadillo (7 de octubre)

Bodega Barbadillo

Foto | Bodega Barbadillo

En las Bodegas Barbadillo del Barrio Alto de Sanlúcar (la ciudad de la manzanilla) iniciamos un recorrido nocturno por los diferentes rincones de la bodega, donde se mezclaba el aroma que emanaba de las botas de vino con los escenarios en los que la música o el baile eran protagonistas: La danza de las viñas, el quinteto clásico de sirenas, la Barcarolle, coro de la Polifonía de la Sal.

Un Mar Infinito (7 de octubre)

Un mar infinito

Foto | Un mar infinito

Después de un cóctel de bienvenida y bajo “Un Mar Infinito” de móviles con forma de pez fue la cena a base de sardina marinada en sopa de cítricos, aguacate roll de langostinos y vieras, solomillo de ternera sobre zanahorias baby, patata rota y brotes. Para terminar una torrija brioche caramelizada con helado

Con mi amiga bloguera Mar Varela del blog “Vamos a CociMar”

Foto | Con mi amiga bloguera Mar Varela del blog “Vamos a CociMar”

Antes de cenar la mesa se convirtió en un tablao flamenco donde el bailaor Juan José Villar mostró su destreza en este arte junto a su grupo de percusión flamenca, el guitarra Antonio Heredia y al cante Antonio Villar. Lo más bonito llegó de un dúo de danza contemporánea formado por María Cazenave y Luis Alberto Domínguez Amador. Con sus movimientos sensuales realizaron la ceremonia del mantel para que posteriormente un equipo de camareros pusieran la mesa en breves minutos.

Danza del mantel

Foto | Danza del mantel

Asistieron a la fiesta de los 40 años de Castillo de San Diego más de 15 medios de comunicación entre los que se encontraban: GQ, Elle, Magazine de La Vanguardia, Yorokobu, El Mundo, El País (El Viajero), freelance de revistas de moda y viajes (Marie Claire, DEVIAJES), Semana, Diez Minutos, Corazón TVE, Libertad Digital, Vanitatis (El Confidencial), Top Viajes, Expansión, Blog ABC, Grazia (Huffington Post). También asistieron periodistas del mundo del vino como Bartolomé Sánchez, Jesús Flores, Cristina Alcalá, Paz Ivison y algunos famosos: María José Suárez, Carmen Lomana, Pepe Da-Rosa, Concha Galán, José María Íñigo, Caco Senante.

Entrega del premio

Foto | Entrega del premio

Después de la cena y los discursos, se me hizo entrega del correspondiente cheque y Caco Senante interpretó “Mucho más” un tema inédito que compuso para el 40 aniversario de Castillo de San Diego, el vino más emblemático de Bodegas Barbadillo. Aunque la letra hace referencia a la pasión por un vino, es una letra muy romántica y podría referirse a la pasión por una persona.

Un mar infinito fue un espectáculo multidisciplinar dirigido y producido por Óscar Martos Hidalgo y todo su equipo de youniverselab.com.

Gracias a Bodegas Barbadillo por esta experiencia única y esas sensaciones que viví en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda. Mis agradecimientos también son para Primar Comunicación, Rodolfo, Marta G., Cristina, Virginia, Esther, Álvaro Alés, Kiko y resto del equipo de Youniverselab.

Gastromomía

La parte gastronómica en los diferentes espacios estuvo a cargo del chef Willy Moya, el catering Tu Otra Cocina, el catering Alfar2 y el maestro pastelero Manu Jara.

Hoteles

El alojamiento de los invitados a la fiesta del 40 aniversario de Castillo de San Diego fue en los hoteles:

Vincci La Rábida
Calle de Castelar, 24
41001 Sevilla
www.vinccilarabida.com

Macià Doñana
Calle Orfeón Santa Cecilia s/n
11540 Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
www.maciadonana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s