
El próximo lunes, día 30 de junio, el heladero artesano Felix Llinares presentará en Valencia su nueva creación: helado de Torta del Casar.
Es un sabor que ve la luz después de varios meses de investigación, catas, ensayos… Según su creador es un producto que tiene todos los matices del sabor del queso encerrados en la propia textura de un helado. El helado contiene entre el 16 y el 22% de Torta de Casar.
En las heladerías se comercializarán dos tipos de helado de Torta del Casar, uno dulce y otro salado. Esperemos que llegue pronto a la región para poder degustarlo y dar una opinión.
Aquellas personas que el próximo lunes, 30 de junio, se acerquen a Heladerías Llinares, a partir de las 11:30, podrán degustar gratuitamente las dos variedades de helado. La dirección es:
Heladerías Llinares
Calle Archiduque Carlos, 17
Valencia
De todos los postres que he probado elaborados con Torta del Casar, el que más me ha sorprendido y fascinado es el elaborado por Toño Pérez del restaurante Atrio: Binomio de Torta del Casar, membrillo y aceite de vainilla. Donde una quenelle de helado de torta junto a una chucharada de torta muy cremosa, combinan magistralmente con un puré de membrillo y trufa, y un aceite de oliva con D.O. Gata-Hurdes aromatizado con vainas de vainilla. Una seducción para los sentidos tanto por sus diferentes texturas, temperaturas…
Más información | Hoy.es
Esta entrada fue publicada el 27 de junio de 2008 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Cucuruchos con sabor a Torta del Casar | gastronomía con los cinco sentidos·