Ruta Gastronómica Verano 2009 (II) – Inicio del viaje


Foto | Rafa Prades – Getaria

Nuestra primera parada fue Tordesillas, en Valladolid, un lugar a medio camino entre Cáceres y Euskadi. El día anterior -antes del accidente- había estado consultado a Roberto (blog el pingue) sobre los posibles lugares para comer y me recomendó un par de sitios: La Lonja y El Torreón (algo más caro), especialmente el primero. Para los postres me sugirió tomar una leche helada (merengada) en el Baonza, una heladería que hay en la Plaza Mayor. Como estábamos alojados en el Parador, que está situado a las afueras de Tordesillas, decidimos quedarnos a cenar en su restaurante, ya que era mucha paliza subir con la silla de ruedas.

La cena estuvo bien, bastante mejor que nuestra última experiencia en el Parador de Toledo. Tomamos una parrillada de espárragos para compartir y de segundo unas manitas rellenas de boletus y cochinillo. Armonizamos la cena con un excelente tinto de la Ribera del Duero, Matarromera crianza 2006, criado en barrica de roble americano durante 12 meses a partir de una uva 100% Tinta del País. Con postres, agua… salimos aproximadamente a 51 € por persona.

Uno de los platos estrella de Carlos Gayubo, jefe de cocina del Parador es: Boletus asado relleno de tocino fresco y ajo.

Al día siguiente, después de un copioso desayuno, salimos rumbo a Getaria, un pueblo costero de Gipuzkoa.

Ruta Gastronómica Verano 2009:

Esta entrada fue publicada el 27 de agosto de 2009 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.