6ª Prácticas Cocina/Pastelería [Madrid]


Foto | Rafa Prades – 6ª Prácticas de cocina y pastelería

El sábado día 20 de febrero se celebraron en el salón el Aljibe del Café de Oriente las 6ª prácticas de cocina y pastelería de mis estudios online de hostelería. El salón es un lugar cargado con mucha historia:

El Aljibe del Café de Oriente, situado en la majestuosa Plaza de Oriente, junto al Teatro de la Opera y frente al Palacio Real, está ubicado sobre una de las salas del antiguo Monasterio de los monjes franciscanos descalzos, que el rey Felipe III mandara construir en 1.613. Sus paredes y techo de ladrillo visto, en forma abovedada después de una cuidada rehabilitación, y el suelo acristalado deja entrever los restos de la antigua muralla de Madrid.

En el área de cocina, el profesor Fran Jiménez elaboró los siguientes platos en formato tapa:

  • Guiso de bacalao con patatas baby, grelos, ajetes, espárragos, guisantes, habas, tomates y azafrán.
  • Pulpo asado con garbanzos, brotes de espinaca y acompañado de un puré de tomates, pimientos y ajos asados.
  • Rape y coquinas con estofado de piña y ron Bacardi, sobre un fondo de remolacha.
Foto | Rafa Prades – Guiso de bacalao
Foto | Rafa Prades – Pulpo con Garbanzos
Foto | Rafa Prades – Rape y coquinas con estofado de piña y ron

Pablo Gómez, profesor de pastelería, impartió un monográfico sobre el chocolate. Pudimos ver en directo unas mazorcas de cacao y sus habas, la historia del chocolate, el atemperado manual haciendo la curva de temperatura, elaboraciones en diversos moldes, montaje y pistoleado final.

Foto | Rafa Prades – El profesor Pablo Gómez trabajando el chocolate.
Foto | Rafa Prades – Montaje con algunas fotos

Esta entrada fue publicada el 28 de febrero de 2010 en nuestro blog Ars Coquendi – El arte de guisar.

Una respuesta a “6ª Prácticas Cocina/Pastelería [Madrid]

  1. Pingback: 6ª Prácticas Cocina/Pastelería [Madrid] | ars coquendi·

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s