Trilogía gastronómica “Sabrosos Bocados”


Imagen | Trilogía “Sabrosos Bocados”

Hoy sale a la venta la trilogía gastronómica “Sabrosos Bocados” un proyecto en el que estoy muy ilusionado. Un proyecto que empezó a gestarse en el mes de julio del año 2019 y que después de seis duros meses de cocinar, fotografiar, escribir, revisar pruebas, más revisiones… ha visto la luz.

Tengo que agradecer a la ilustradora Amelia Morán las ilustraciones de las portadas que ha diseñado. Supo captar mis ideas desde un principio.

Trilogía Sabrosos Bocados

La trilogía consta de los libros: Sol@ ante el peligro, Cocineras con sol y estrella y Cocina de repitajos con más de 247 elaboraciones.

Sol@ ante el peligro

Imagen | Portada “Sol@ ante el peligro”

Tu manual de supervivencia en la cocina

Seguro que en alguna ocasión te has sentido en la cocina, sola o solo, como el sheriff Will Kane (Gary Cooper) en la película Sólo ante al peligro…

Te has independizado de casa de tus padres y ya no tienes los sabrosos guisos que te preparaban. Te has ido a otra ciudad a estudiar y tan sólo te queda el consuelo de los tupper que a veces te traes. Te has separado de tu pareja y era quien cocinaba… Son algunas situaciones de apuro en las que no sabes qué hacer.

Por si fuera poco, este fin de semana vienen a cenar tus mejores amigos o has quedado con una cita a la que quieres impresionar y no sabes que ofrecer salvo una pizza congelada y un bote de cerveza o un refresco de cola.

En esos momentos de apuro, este libro te ayuda y Sol@ ante el peligro es tu manual de supervivencia en la cocina.

En él vas a encontrar no solamente un recetario con setenta y cinco recetas que te harán quedar muy bien, también encontrarás consejos de alimentación, que equipamiento y utensilios necesitas, cómo hacer la compra.

Encontrarás una iniciación al mundo del vino y la cerveza, aprenderás a preparar veinte cócteles con alcohol y sin alcohol, como colocar la mesa, que ambiente es el más adecuado…

El prólogo es de LAIN, autor del best seller LA VOZ DE TU ALMA y la presentación de Francisco Jiménez Rivas. propietario y jefe de cocina de Piegallo Catering.

Más información >>> Sol@ ante el peligro

Cocineras con sol y estrella

Imagen | Portada “Cocineras con sol y estrella”

Recuerdos con aroma y sabor. Homenaje a madres y abuelas

Cierras los ojos y aún recuerdas esos sabores que en la infancia te hacían disfrutar.

Aromas y sabores que te trasladan a días de fiesta, a las vacaciones o a un día cualquiera cuando regresabas del colegio y tenías la merienda preparada.

Platos especiales que te preparaba tu madre o tu abuela con todo el amor del mundo.

Ese sabroso pisto que tu madre se tiraba horas preparando o ese tocino de cielo que tu abuela preparaba sabiendo que te gustaba muchísimo y siempre te apartaba un trozo extra sin que lo supieran tus hermanos.

Esas madres y abuelas se merecen un gran homenaje, no tienen estrellas Michelin ni soles de la guía Repsol, sin embargo son unos soles y tienen una gran estrella en el corazón.

Cocineras con sol y estrella rinde un homenaje recopilando las recetas de tres madres y abuelas.

Por una lado Pilar de Madrid, Faustina de Cáceres y Purita de Murcia. Un triángulo geográfico que recorre tres comunidades del panorama gastronómico nacional.

El prólogo es de Elena Zulueta de Madariaga. Chef Profesional. Directora de la Escuela de Hostelería de Galicia y Vigo HARINA BLANCA. Delegada de Euro-Toques en Galicia.

Más información >>> Cocineras con sol y estrella

Cocina de repitajos

Imagen | Portada “Cocina de repitajos”

El arte de reciclar alimentos

Es alarmante la cantidad de alimentos que se tira o se desperdicia en el mundo.

Aproximadamente 1.300 millones de toneladas anuales según el informe Save Food, lo que representa un tercio de lo que se produce.

Cada español tira una media de 76 kg al año, que en dinero supone unos 250 € al año.

Las causas por las que hay tanta comida malograda son muy diversas, algunas de ellas se producen antes de que lleguen los alimentos a los puntos de venta, sin embargo, hay otras causas que sí dependen de ti y sería bueno que adquieras una serie de hábitos para reducir esa cantidad de comida desperdiciada.

¿Quieres saber qué puedes hacer?

En este libro vas a descubrir consejos para realizar la compra de una manera organizada, responsable y consciente.

Aprenderás cómo conservar los alimentos en la nevera o en el congelador con el objetivo de reducir esas sobras.

Y sobre todo vas a aprender a reutilizar las sobras que te queden de la comida o la cena y preparar con ellas una serie de platos suculentos.

¡Buen provecho!

El prólogo es de Yanet Acosta. Escritora y periodista. Directora de The Foodie Studies y profesora y coordinadora del Máster de Comunicación y Periodismo Gastronómico.

Más información >>> Cocina de repitajos

Catálogo de la trilogía

Foto | Catálogo trilogía “Sabrosos Bocados”

Puedes descargar el catálogo de la trilogía en esta dirección: https://leoman.com/wp-content/uploads/2020/01/folleto_sabrosos_bocados.pdf

Más información >>> Trilogía Sabrosos Bocados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s