
Desde hace un tiempo ya no escribo en el blog Gastronomía con los cinco sentidos, sin embargo, podéis seguir mi actividad como divulgador gastronómico en otros medios:
Blog gastrotraveler.es
Desde el 16.05.2014 escribo los artículos de gastronomía y viajes en GastroTraveler.
Canal Extremadura
Invitado ocasional en la sección Cocina en Casa, del programa de televisión Extra Tarde, en la que hasta la fecha he preparado las siguientes recetas junto a la presentadora Fátima Ramírez:
- Perrunillas caseras (20.12.2016). Presentación >> a partir del minuto 02:40 y Receta >> a partir del 52:55.
- Bisque de langostinos (19.12.2016). Presentación >> a partir del minuto 02:15 y Receta >> a partir del 01:26:15.
- Repápalos fríos con melón (21.10.2016). Presentación >> a partir del minuto 03:00 y Receta >> a partir del 41:45.
- Zorongollo extremeño (14.10.2016). Presentación >> a partir del minuto 03:20 y Receta >> a partir del 21:30.
- Gazpacho de conejo (07.10.2016). Presentación >> a partir del minuto 03:20 y Receta >> a partir del 29:20.
- Ensalada de garbanzos y pollo (16.09.2016). Presentación >> a partir del minuto 00:45 y Receta >> a partir del 28:00.
- Bonito escabechado a la extremeña (01.09.2016). Presentación >> a partir del minuto 01:25 y Receta >> a partir del 20:05.
NOTA: Los programas han sido borrados. Canal Extremadura va borrando periódicamente las grabaciones de programas antiguos.
Invitado en el programa Reporterox con motivo del nombramiento de la ciudad de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía. Con el reportero Roberto Vázquez se hace un recorrido por la casa de Faustina Fernández (Abu) donde nos enseña a preparar unas migas extremeñas. Visitamos el bar del Restaurante Corregidor donde hablamos con el restaurador Francis Refolio. Por último visitamos La Tapería y estuvimos con Javier Díaz, uno de sus propietarios:
- Cáceres para comérsela (09.01.2015). A partir del minuto 31:15.
Invitado en el programa Mujeres.son, donde la reportera Ana Pecos entrevista a Faustina Fernández (Abu) mientras prepara unas patatas viudas:
- Mujeres.son (29.10.2014). A partir del minuto 01:50.
Invitado en el programa En su punto de Antonio Granero donde preparé un aperitivo a base de patatera:
- Chupachups crujientes de patatera (13.12.2010).
Portal recetascomidas.com
Video-recetas grabadas para el portal recetascomidas.com que también están disponibles en su Canal de YouTube:
- Prueba extremeña
- Merluza a la sidra
- Lubina a la espalda
- Setas con gambas
- Cocktail Negroni
- Ensalada Niçoise
- Mini tortillas de patata
- Tortilla guisada en salsa
Programa piloto “Recetas de novela”
Participación en el programa piloto para televisión: Recetas de novela. Un programa que maridaba literatura y gastronomía creado por el director y productor audiovisual Juanjo Castro. Este programa giró en torno a la novela El chef ha muerto de Yanet Acosta y las recetas creadas para dos de sus capítulos: Verguenzas en salsa verde y lata al baño maría o fabes con pulpo en su tinta.
Blog cocina.es
Recetas publicados en el blog de cocina.es:
- Receta: Pan de Jalá (o pan de Shabat) (19.10.2015)
- Receta: Tarta de manzana y miel (23.10.2015)
- Receta: Ceviche de langostinos (24.09.2015)
NOTA: Estas recetas se encuentran ya en este blog.
Esta entrada fue publicada el 17 de febrero de 2017 en nuestro blog Gastronomía con los cinco sentidos.
Pingback: Mis publicaciones en diferentes medios | gastronomía con los cinco sentidos·